Artillery Sidewinder X1 (GAMS3D): Análisis completo

Las impresoras de gran volumen son una elección estupenda cuando necesitas imprimir piezas con un cierto tamaño. Sólidas, robustas y espaciosas, siguen siendo una opción estupenda si estás buscando una impresora con resultados de calidad y mayores facilidades al ahora de imprimir.

Hoy queremos traeros una impresora que destaca tanto por su presencia como por sus impresiones. Con todos vosotros, la Artillery Sidewinder X1.

Artillery Sidewinder X1 – Amor a primera vista

Encantados. Es la única palabra que nos viene a la boca tras los días de pruebas que hemos pasado con esta impresora. Imprime bien, funciona bien y queda bien junto al jarrón de rosas. ¿Qué más podemos pedir?

Pues se puede pedir un poco más, y es que hay que mencionar que esta Artillery no es el modelo X1 tradicional, si no que ha sido retocada por GAMS3D, incluyendo ciertas mejoras que van a aportar un extra en el funcionamiento, como pueden ser barras estabilizadoras para la estructura, mejoras de la refrigeración del motor del extrusor, calibrado del eje Z, actualización del firmware, etc.

[table id=6 /]



Comprar en GearBest


Comprar en Banggood


Comprar en GAMS3D

Unboxing y montaje

El empaquetado es correcto y más que suficiente. Tanto por parte de Artillery como del distribuidor GAMS3D, la impresora y componentes vienen protegidos y muy seguros.

Empaquetado Artillery Sidewinder X1
Montaje

Otro punto muy a favor para esta impresora, es su facilidad de montaje. No hemos tardado más de 15 minutos (20 máximo si ese día no te sientes suficientemente inspirado) en montar todos los componentes y comenzar a imprimir. Esto la hace especialmente recomendable para aquellas personas que estén comenzando en este mundo y no tengan muchos conocimientos en la materia.

Montaje de la impresora

En este enlace podéis encontrar un vídeo explicativo del montaje de esta Artillery. El vídeo está realizado por GAMS3D y explica paso a paso y con detalle cómo realizarlo.

Estructura

Se trata de una impresora de gran volumen, con un espacio de impresión de 300x300x400 mm (el mismo que la Tevo Tornado, CR10, etc). Monta una perfilería de aluminio superior al de sus competidoras, ya que se ha incluido un doble perfil tanto para el eje X como para el Y, pasando del típico 2020 a un 4020. De esta manera, la superficie de apoyo de los ruedines es mayor, aportando estabilidad a la estructura.

Doble perfil de aluminio

Destacamos también la presencia de doble husillo para el eje Z, rematado con una correa en el extremo superior de los ejes. Esta correa tiene la función de mantenerlos sincronizados en todo momento, de modo que si uno de ellos gira, el otro también girará de la misma forma. Vamos a notar esto, sobre todo, en el plano X, consiguiendo mantener el nivel en todo momento.

Placa controladora

En este modelo contamos con una placa controladora MKS Gen L, que a priori no nos llamaría la atención demasiado. Sin embargo, en este caso contamos con unos drivers intercambiables, como son los alabados TMC2100, unos drivers extremadamente silenciosos.

Fusor V6 Volcano

La Artillery Sidewinder X1 GAMS3D monta un sistema de extrusión directa, en la cual encontramos un clon del Titán Aero acompañado por otro clon, pero en este caso del fusor V6 Volcano.

V6 Volcano

Nos gusta mucho esta decisión, nos da pie a poder cambiar la boquilla por otra un poco mayor y conseguir calentar el material a mayor velocidad.

Pantalla táctil de 2.8″

Panel a color, táctil, que goza de un muy buen funcionamiento y buena precisión. Nos ha gustado mucho, sobre todo la mejora incorporada por GAMS3D, al actualizar el firmware y traducirlo al español. Una mejora muy útil, sin duda alguna.

Cama caliente

Se trata de una cama caliente con un panel de silicona en la parte inferior, el cual se ha conectado a 220V. Os podemos asegurar, con rotundidad, que se calienta realmente rápido

Otros

Otros aspectos que nos gustaría señalar, es el sensor de final de carrera, ya instalado en este modelo, y la posibilidad de recuperar una impresión si se produce un corte de energía. Esta impresora pertenece al sector de las impresoras de gran volumen, por lo que sería fácil suponer que las impresiones van a ser grandes y voluminosas. Esto implica que el proceso de impresión va a durar varios días, y esta opción nos evita tirar por tierra todo el trabajo ya realizado.

Artillery Sidewinder X1 GAMS3D
Calidad de impresión

Los resultados que hemos obtenido con esta impresora han sido realmente buenos, de verdad. No vemos problemas básicos de impresión y nos ha transmitido mucha fiabilidad y seguridad. Podemos perder un poco de tiempo en el proceso de calibración, pero merece totalmente la pena. Los resultados podemos compararlos sin ningún problema a los ofrecidos por las Creality CR10 en sus diferentes versiones.

Como podéis ver, las imágenes hablan por sí solas. Nos han parecido unos resultados muy muy buenos para el tiempo que hemos invertido en calibrar y ajustar todo.

Y es que con esta impresora, no sólo tenemos un gran volumen de impresión, si no que también tenemos unas impresiones a la altura de las expectativas y más, mucho más.

Pasamos a resumir el análisis en estos puntos a favor y en contra:

PROS

· Funcionamiento: No podríamos focalizarlo en un aspecto concreto, sino en todo el conjunto. La elección de componentes no ha sido una cuestión de hacer, y queda reflejado en la muy buena coordinación y desempeño de esta impresora.

· Estructura: Muy robusta y firme, con perfilería doble y todo esto mejorado, aún más si cabe, por unas barras traseras que afianzan la parte superior a la base. No olvidemos también, que los componentes se encuentran escondidos en la base, ahorrando mucho espacio y optimizando al máximo las dimensiones de las que dispone.

· Fusor Volcano + extrusión directa: Esta combinación nos permite poder imprimir cualquier material sin ningún problema y de forma eficiente, mostrando calidad en el resultado.

CONTRAS

· Ubicación soporte de filamento: No entendemos, a estas alturas, cómo todavía continúan colocando el filamento en esta zona, pudiendo incrementar las oscilaciones del conjunto.

· Cables de tipo cinta: Visualmente aportan un plus, y es un punto a favor que las marcas intenten mejorar la estética de sus máquinas. Sin embargo, estos cables no han resultado ser todo lo funcionales que cabría esperar.

Conclusiones

Como hemos ido comentando a lo largo de este análisis, esta Artillery Sidewinder X1 GAMS3D es una auténtica maravilla. Nos ha impresionado, y para bien, cómo funciona, cómo imprime y cuán silenciosa es. Hemos realizado muchísimas pruebas, muchísimas impresiones, fue una de las impresoras que empleamos para imprimir las pantallas contra el COVID-19, y ha respondido de forma sensacional.

Mención especial a las mejoras incorporadas por GAMS3D, que suponen un aporte de calidad palpable y que os van a dejar con la boca abierta.

Si os ha gustado y estáis pensando en adquirirla, os dejamos por aquí unos enlaces de compra:


Comprar en GearBest


Comprar en Banggood


Comprar en GAMS3D

Y si queréis verla en acción, os dejamos un vídeo con nuestro análisis:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *