Filamento sedoso

Hoy os traemos el primer artículo de muchos que vamos a publicar en esta nueva sección, en la que trataremos los diferentes tipos de filamentos, las diferentes marcas y nuestras sensaciones tras emplearlos. Queremos contaros cuál ha sido la experiencia que hemos tenido y, dicho sea de paso, aclarar las dudas que os puedan surgir.

En Tu Rincón 3D creemos que, al igual que buscamos una impresora de calidad y mejoramos sus componentes por otros con mejores prestaciones, el filamento empleado juega un papel muy importante en todo el proceso de impresión (obviamente, porque sin filamento no podemos imprimir). 

Hay que tener en cuenta que el filamento recorre el interior de algunas piezas importantes de nuestras impresoras, por lo que debemos elegir aquellos que respeten la mecánica de nuestra impresora, y además, ofrezca un resultado óptimo. A nadie se le ocurriría llenar el depósito de su vehículo con un combustible de mala calidad. Con nuestras impresoras, ocurre lo mismo.

Es por esto, que hoy queremos presentaros el filamento PLA sedoso de la marca impresoras3d.com.

Filamento sedoso de impresoras3d.com

Por suerte, la gente de impresoras3d.com distribuyen este filamento bajo su firma y hemos podido probarlo en nuestras impresoras, para contaros cómo ha sido la experiencia.

En esta ocasión, hemos probado el filamento PLA sedoso de color azul eléctrico.

Al tratarse de un PLA es posible imprimirlo fácilmente sin cama caliente y a una temperatura entre 190 y 235 ºC, logrando así diferentes brillos en el acabado.

Nuestra recomendación es imprimirlo a 220 ºC y a 50 ºC en la cama caliente, si es posible. Como hemos indicado, esto no sería necesario aunque sí recomendable.

Como podéis ver, el color azul es realmente asombroso y brillante. Logra disimular todas las capas características de la impresión 3D por deposición de filamento. Es un gusto para el ojo el acabado conseguido con este filamento, sin realizar ningún tipo de post-procesado.

Un filamento realmente asombroso que nos ha gustado mucho, y que podéis conseguir en bobinas de 1kg y con una amplia variedad de colores, visitando la página web de la marca:

https://www.impresoras3d.com/producto/pla-impresoras3d-com-azul-oscuro-seda-1-75-mm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *